• Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Twitter Icon

© 2019  Impics Studio

C/ Mugica y Butron 6 Local

Bilbao, Bizkaia, Euskadi

¡ Hola ! Soy Irune, fotógrafa profesional de Bilbao.

Cursé la carrera universitaria de Bellas Artes en la Universidad de Barcelona, especializándome en Fotografía.

Amplié mis estudios artísticos en la Accademia di Belle Arti di Brera, Milán. 

Realicé, a continuación, un Curso Posgrado de Fotografía Profesional en IVASFOT (Instituto Vasco de Fotografía).

En 2013 inauguré un estudio fotográfico, Impics Studio (Irune Michelena Pics), donde desarrolló mi trayectoria profesional.

Partiendo de las leyes analógicas, he desarrollado fotografía digital especializada en dos áreas, el retrato en sus diversas variantes, con una particular atención hacia la fotografía infantil, y el mundo de la moda en todas sus manifestaciones.

Siento como mi creatividad fotográfica se proyecta, con especial intensidad, cuando abordo ambas especialidades, 

    MI FILOSOFÍA

 

Siempre he pensado que una buena fotografía surge de la naturalidad ante el objetivo. Por ello envuelvo mis sesiones de un ambiente cálido y distendido, que suscite confianza y comodidad en el retratado. Logrado ese clima comienzo a pintar la luz atrapada con mis lentes.

Los grandes maestros como Edward Steichen, Richard Avedon, Irving Penn o Peter Lindbergh están en mis referencias fotográficas, tras el estudio detenido de su obra.

Mi trabajo se encuentra también bajo la influencia del Hollywood clásico, aquellas películas rodadas en un contrastado blanco y negro, las deslumbrantes producciones en Technicolor de los años cincuenta, con Marilyn Monroe, James Dean, Audrey Hepburn...

Sin olvidar la sinceridad fotográfica que merece el cliente, términos como glamour, estilo o fascinación se hayan presentes en mis realizaciones. 

Cuando posas para un fotógrafo, lo haces con una sonrisa que no es la tuya. Tú tienes rabia y hambre y estás vivo. Lo que valoro en ti es esa intensidad. Quiero hacer retratos tan intensos como las personas.

 

Richard Avedon

Contacto

C/ Mugica y Butrón 6

Bilbo, Bizkaia

info@impicstudio.com

665743070